Flecha hacia arriba
Ayuda
¿Cómo me registro?
Club Metrópoli es el nuevo portal de ventajas para los lectores y lectoras de Metrópoli Abierta. Los usuarios que estén suscritos a Metrópoli Abierta podrán acceder con la misma identificación (e-mail y contraseña). Si todavía no estás suscrito a Metropoli Abierta, puedes hacerlo rápidamente aquí  (clica aquí).

He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?
Si quieres recuperar tu contraseña, haz clic en "Acceso", pulsa en el enlace "he olvidado mi contraseña", añade tu email y pulsa en el botón “realizar petición”. Todo seguido recibirás un email para modificar tu contraseña que abrirá un apartado en el club para que puedas introducir tu nueva contraseña. Recuerda revisar la bandeja de spam o correos no deseados en caso de que no hayas recibido el e-mail en tu bandeja principal. 

Tipos de decuentos que encontrarás en el Club
En el club encontrarás tres secciones diferentes: Cuenta ahorro, descuento directo y seguros. En la Cuenta ahorro, acumularás dinero por tus compras online que generarán un saldo Cuenta ahorro que podrás transferir a tu cuenta bancaria a partir de 10€. En la sección Descuento Directo encontrarás ofertas que tienen el descuento aplicado en el momento de la compra: tarjetas de carburante, ofertas en tecnología, ocio, moda y mucho más. 

¿Qué es la Cuenta ahorro y cómo funciona?
En la sección Cuenta ahorro encontrarás todas las tiendas que tienen cash back. El cash back es un descuento en forma de reembolso de un porcentaje o cantidad fija de tu compra según la promoción. Cada vez que compres en esta sección, la tienda te devuelve cash back que se acumula en la sección "Saldo Cuenta ahorro" que encontrarás en el apartado "Mi cuenta".
En la descripción de cada tienda, puedes ver el porcentaje o cantidad fija de descuento que recibirás al hacer una compra o reserva. Por ejemplo, si haces una compra de 100€ en una tienda que tiene un reembolso del 5%, recibirás 5€ en tu Saldo Cuenta ahorro.

Al realizar una compra, tu Saldo Provisional aparecerá en un plazo de 24/48 h, el tiempo que transcurre hasta que la tienda verifica la compra o reserva.

El Saldo Provisional se traslada al Saldo Real automáticamente una vez la tienda confirma la compra o la reserva.
  • Tiendas: tras confirmarse, el cash back aparece como máximo en 90 días después de la compra. Es decir, si compras un libro un 22 de julio en Fnac, lo verás en tu saldo confirmado el día 31 de octubre. La condición se aplica a todas las tiendas que no sean de viajes.
  • Reservas: se confirman a los 60 días de disfrutar las reservas. Es decir, si reservaste en mayo para una estancia en el hotel el 22 de julio, lo verás en tu saldo confirmado el 30 de septiembre. La condición se aplica a todas las tiendas que sean de viajes.
Si por algún motivo necesitas reclamar tu incidencia, tienes un límite de 30 días para hacerlo desde el día que se realizó la compra.

Una vez acumulados 10€ en el Saldo Real se desplegará en tu Saldo Cuenta ahorro un formulario para que puedas hacer la transferencia del saldo a tu cuenta bancaria. La transferencia suele tardar un día hábil.

¿Cómo funcionan las tarjetas regalo?
Elige qué tarjeta quieres comprar: Puedes escoger entre múltiples marcas y diferentes importes para cada una de ellas.
Paga a través del club y recibe la tarjeta en tu correo electrónico.
Canjea tu tarjeta regalo en la tienda más cercana o en tus compras online.
Y finalmente, recibe el cashback obtenido en tu cuenta.

¿Cuánto dinero se me devolverá por cada pedido?
La comisión de cashback y las condiciones de cada tienda son distintas, las puedes verificar en la página de la tienda que selecciones. La comisión puede estar en distintos formatos: fija (por ejemplo, 5€ por la compra), en porcentaje sobre el precio total de compra (por ejemplo, el 5% sobre la compra) o variable (según la decisión de la tienda). El cashback solo se aplica cuando haces las compras online a través del Club, no tienen validez en la tienda física o si se realiza directamente en la app de la tienda. Puedes consultar las condiciones en la información de cada tienda.

¿Cómo tener el Club en el móvil?
Puedes guardar el Club en el móvil mediante un acceso que podrás instalar en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
Para dispositivos Andorid, solo tendrás que acceder al Club desde tu móvil y hacer clic en “Añadir a Pantalla de Inicio” que te aparecerá en la parte superior de la pantalla. Se te instalará como una aplicación en la pantalla de inicio.
Para dispositivos IOS, accede al Club desde tu móvil, pulsa el botón compartir, y todo seguido “añadir a pantalla de inicio”. Para que te funcione la instalación, debes acceder a la pantalla de inicio del club desde el navegador Safari.

La web no carga correctamente.
Si tienes problemas mientras estás navegando por el Club, puede ser debido a que:
  • Se están actualizando las promociones o se está haciendo un mantenimiento general de la página.
  • Las cookies deben de estar activadas. Para ello, debes cambiar la configuración de tu navegador. Si quieres obtener más información sobre cómo hacerlo, consulta la sección de ayuda de tu navegador.
Para garantizar la seguridad de la web, y el funcionamiento correcto con todos los proveedores que se integran en el Club, está 100% adaptado a (Chrome y Safari) tanto para ordenador como para dispositivo móvil. Si estás navegando con otro navegador, puedes encontrar errores de compatibilidad.

No encuentro lo que estaba buscando ¡Contácta con nosotros!
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del Club, llámanos gratis a nuestro Servicio de Atención al Cliente 910 21 42 38 o contáctanos mediante Chat de lunes a jueves con horario de 9h. a 17h. y viernes de 9h. a 14:30h. Fuera del horario puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario.

¿Cómo puedo darme de baja en el Club?
Puedes darte de baja del Club o de las comunicaciones en cualquier momento, solo tendrás que enviar un correo solicitando la baja al siguiente e-mail: ppartal@cronicaglobal.com. Pero ten en cuenta que si solicitas la baja no podrás beneficiarte de las promociones, descuentos y ventajas del Club.
Sobre nosotros
Club Metrópoli es el nuevo portal de ventajas para los lectores y lectoras de Metrópoli. Encontrarás descuentos en tecnología, viajes, ocio, deporte, alimentación y mucho más. Además, las ofertas se van actualizando periódicamente, con lo que siempre habrá algo que pueda interesarte.
Colabora
Logo